lunes, 17 de enero de 2011

Clasificación de las motivaciones


Las motivaciones se clasifican en dos gruposimportantes y que son de gran necesidad  en la conducta humana, las motivaciones Biológicas y las motivaciones Psico-sociales:
Motivaciones Biológicas: también llamados motivos de supervivencia o necesidades orgánicas, es decir, que tienen su origen en necesidades del organismo. Son las necesidades que debe de llenar el hombreprimariamente en su búsqueda por la supervivencia, el no llenarlas le pude causar la enfermedad física e incluso la muerte, con el fin de poder hacer una distinción de las que pudieran ser consideradas básicas.

 Motivaciones Psico-sociales: .- Se desarrollan mediante procesos de aprendizaje y suponen la relación con otros miembros de la especie, su origen se encuentra en la homeostasispsicológica: todo individuo desea aquello de lo que carece o siente necesidad de tener.    Son conocidas como motivos secundarios y motivos aprendidos. Estos motivos se van configurando por medio del contacto social. No son necesarios y fundamentales para la supervivencia humana.   Son aprendidas y están relacionadas con la vida en grupoy las interacciones entre los individuos, tales como: la afiliación, la estima, el dominio, la agresión, el logro, y otros. Estos conceptos coinciden en que este tipo de motivaciones son aprendidas y desarrolladas a través del crecimiento de la persona en la sociedad y su desenvolvimiento.

BIBLIOGRAFÍA   http://www.monografias.com/trabajos65/motivaciones/motivaciones2.shtml

Mónica Lizbeth Luna Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario