jueves, 13 de enero de 2011

Como manejar la motivación antes, durante y después de las actividades.
Antes de la clase: el docente debe de mantener una actitud positiva, no debe llegar de mal humor, sino que con ganas de trabajar; preparar los contenidos y actividades que se realizaran en cada clase;  detectar el conocimiento previo que tienen los alumnos.
Durante la clase: utilizar ejemplos al estar dando la clase, así como un lenguaje entendible para los alumnos; variar los tipos de tarea que se dejan para mantener la atención; organizar actividades en equipos; apoyar a los alumnos para que traten  de ser  autónomos; enseñarles para que les pueden servir los conocimientos que se les están proporcionando, que sean significativos para ellos; orientar a los alumnos para que puedan buscar soluciones y comprobar sus conocimientos.
 Después de la clase: diseñar nuestros métodos de evaluación que nos permitan detectar el nivel de conocimientos de los alumnos, así como el motivo del fracaso en caso de que lo haya; evitar solo dar las calificaciones; tratar de que los alumnos confíen en nosotros como docentes, dar las evaluaciones de forma personal y confidencial para evitar avergonzarlos, en cado de obtener malas notas.


BIBLIOGRAFIA: Vallors María. La motivación escolar: procesos y estrategias. Ed. Reymo. Barcelona
Publicó: GPE. MARIELA GARCIA CORREA

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