lunes, 10 de enero de 2011

Maslow  contempla a la motivación humana en términos de una jerarquía de cinco necesidades que las clasifica a su vez en necesidades de orden inferior y necesidades de orden superior.
Entre las necesidades de orden inferior se encuentran.
·         Fisiológicas: Son necesidades de primer nivel y se refieren a la supervivencia, involucra: aire, agua, alimento, vivienda, vestido, etc.
·         Seguridad: Se relaciona con la tendencia a la conservación, frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor.
Entre las necesidades de orden superior se encuentran:
·         Sociales o de amor: El hombre tiene la necesidad de relacionarse de agruparse formal o informalmente, de sentirse uno mismo requerido.
·         Estima: Es necesario recibir reconocimiento de los demás, de lo contrario se frustra los esfuerzos de esta índole generar sentimientos de prestigio de confianza en si mismo, proyectándose al medio en que interactúa.
·         Autorrealización: Consiste en desarrollar al máximo el potencial de cada uno, se trata de una sensación autosuperadora permanente. El llegar a ser todo lo que uno se ha propuesto como meta, es un objetivo humano inculcado por la cultura del éxito y competitividad y por ende de prosperidad personaly social, rechazando el de incluirse dentro de la cultura de derrota.

Bibliografía. http://www.monografias.com/trabajos38/factores-de-motivacion/factores-de-motivacion2.shtml#factor

Participación. LILIANA CHAVEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario